Venezuela y Uruguay son dos rivales directos de Colombia en su afán por asegurarse el quinto sitial de la Eliminatoria Suramericana. Los patriotas jugarán en Santiago ante Chile. Los charrúas en Lima con Perú. Ambos planteles se muestran optimistas para sus respectivos duelos.
El seleccionador de Venezuela, César Farías, afirmó ayer en Santiago que su equipo "tiene lo suyo y una gran ilusión" para enfrentarse a Chile el próximo sábado.
También Venezuela "tiene una necesidad inmensa", acotó Farías.
Venezuela, con 17 puntos en la clasificación, lucha por alcanzar el quinto lugar en la serie, que le daría el derecho a una repesca con un equipo de la Concacaf, mientras Chile está segundo, con 16 puntos y más cerca de la clasificación directa al Mundial.
"Tenemos una necesidad inmensa. Vamos a enfrentar a un gran rival, que colectivamente es el mejor de Sudamérica", dijo el técnico venezolano. "Estamos apuntando más alto que nuestras propias necesidades y queremos venir a brindarnos de lleno acá".
Perú-Uruguay
Mientras, el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, comenzó a definir una alineación ofensiva para enfrentar a Perú en Lima, juego en el que los 'celestes' necesitan la victoria.
En los primeros entrenamientos tácticos, utilizó un sistema 4-2-2-2 intentado darle al equipo opciones para la creación de juego ofensivo. "Precisamos los tres puntos para seguir dependiendo de nosotros mismos", afirmó.
La alineación que se perfila para ser la titular en Lima está integrada por: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Carlos Valdez, Álvaro Pereira; Sebastián Eguren, Wálter Gargano, Jorge Martínez, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Sebastián Abreu.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4