El canciller brasileño, Celso Amorim, afirmó que Estados Unidos debería ser más franco en sus relaciones con América Latina y citó el convenio de cooperación militar firmado con Colombia.
En entrevista con el diario O'Globo , Amorim aseguró que las garantías de estabilidad para la región presentadas por ambos gobiernos todavía son insuficientes.
"No puedo decir que estoy satisfecho. Si su vecino acumula un arsenal, uno se preocupa. Este es un asunto que no murió", dijo Amorim al advertir que las conversaciones sobre este tema tendrán que continuar.
"A veces los altos cargos del gobierno estadounidense ni se enteran de ciertos hechos, como las bases en Colombia y la Cuarta Flota", afirmó el Canciller brasileño. Sin embargo, reconoció que la secretaria de Estado de E.U., Hillary Clinton, envió dos cartas con aclaraciones sobre el tema.
Frente a la crisis entre Colombia y Venezuela el Ministro agregó que si las dos partes lo solicitan, Brasil está dispuesto a ayudar a buscar un entendimiento, "desgraciadamente no estoy percibiendo ese deseo. Cada uno tiene sus razones y señala sus motivos. En el momento en que haya disposición, Brasil estará listo para ayudar".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no