Comprar un apartamento es una decisión fundamental que no se debe tomar a la ligera, ya que es indispensable analizar las condiciones y características de la misma.
La ubicación, comodidad, zonas comunes y precio, son los principales factores a tener en cuenta. Además, cuando se adquiere un apartamento también se busca que este espacio tenga un estilo propio. Por eso, ahora las firmas encargadas de los proyectos ofrecen un sinnúmero de remodelaciones que se le pueden hacer a las viviendas antes de habitarlas.
"Antes la gente iba y miraba el apartamento y lo compraba tal cual, sin embargo, ahora esto ha cambiado, pues las personas vienen con sus familias y entre todos escogen y personalizan el nuevo hogar. Podemos decir que ningún apartamento es igual a otro", asegura Luisa Cuartas, asesora comercial del proyecto La Calera.
Las reformas
Lo que más influye a la hora de personalizar un espacio es el estilo de vida de las personas que lo habitarán. "Para estratos cinco y seis ofrecemos remodelaciones personalizadas, desde que la persona se acerca al proyecto le hacemos un acompañamiento con los arquitectos y diseñadores para que adecúen su espacio, según sus gustos.
"Para estratos tres y cuatro brindamos el kit de acabados, que son paquetes, es decir, son apartamentos tipo loft que pueden tener remodelaciones significativas en los pisos, estucos y salidas eléctricas. Aunque estos servicios de personalizar los apartamentos varían, según la constructora", manifiesta Donna Aguirre, gerente comercial de Arquitectura y Concreto.
Según Laura Castro, asesora comercial del proyecto Ciudadela del Valle, los principales cambios que sugieren las personas se realizan en las baldosas, remodelación de cocina y baños.
También buscan ampliar los espacios, adecuando en un mismo lugar varias zonas.
"Con esto las personas se unen más, ya que no solo compran el apartamento, sino que van más allá, pues los acabados y la decoración permiten que el grupo familiar intervenga teniendo en cuenta el criterio de todos los habitantes del espacio", concluye Castro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6