La Administración Municipal de Medellín iniciará con anticipación obras públicas previstas en el Plan de Desarrollo como estrategia de choque para enfrentar la crisis del desempleo, que tiene a la ciudad con el segundo mayor índice de todo el país, con un 18 por ciento.
Para este fin se utilizará el superávit de 185.000 millones de pesos que arrojó el Municipio en 2008 acelerando la extensión de redes de gas, telefonía y saneamiento. Además, agilizará el equipamiento deportivo, de salud, y el convenio con Camacol para la construcción de 6.000 viviendas sociales con lo que se logrará este año cumplir metas que estaban estimadas para 2010.
Con esta estrategia se pretende generar 16.000 empleos más que se suman a los 20.000 que estaban previstos con las obras públicas en el Plan de Desarrollo.
El alcalde de Medellín, Alonso Salazar, señaló que la capital antioqueña tiene también una serie de expectativas en cuanto a realizaciones de eventos que son muy jalonadores de la economía, como los Juegos Suramericanos y el Mundial sub-20 de fútbol, como se logró con la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo, en marzo pasado.