x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Pocas expectativas ante la cumbre de Oriente Medio

21 de septiembre de 2009
bookmark

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, presidirá el martes una reunión trilateral con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás, que ha generado pocas expectativas.

La reunión estará precedida de sendas reuniones bilaterales, de media hora de duración cada una, antes de proceder a la trilateral programada para una hora y que comenzará a las 11:30 a.m. hora local (10:30 a.m. hora de Colombia).

El encuentro ha generado una gran expectativa, pero la Casa Blanca se ha esforzado en no fomentar demasiadas esperanzas, después de que el enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell, abandonara la zona la semana pasada sin haber podido persuadir a israelíes y palestinos de que retomen las conversaciones de paz.

Según explicó este lunes el portavoz presidencial, Robert Gibbs, quien acompaña a Obama en su visita a Nueva York y a las Naciones Unidas esta semana, "no tenemos unas expectativas descomunales, se trata de una sola reunión".

Gibbs puntualizó: "queremos seguir logrando progresos, y parte de esos progresos es conseguir que las tres partes se sienten juntas".

Altos funcionarios del Gobierno han señalado que ya la reunión en sí constituye un progreso, al celebrarse pocos meses después de que Netanyahu asumiera el poder y menos de un año tras los enfrentamientos en Gaza entre israelíes y palestinos.

Con esta reunión, más que resultados concretos lo que busca Obama es demostrar su implicación personal en el proceso de paz.

En los últimos días, la Casa Blanca ha recordado que uno de los primeros actos del presidente tras su investidura fue telefonear a los implicados en ese proceso, para expresar su determinación a conseguir resultados y a implicarse personalmente en este para lograrlos.

Pero en la reunión Obama puede encontrar que la mera determinación o las buenas palabras, no logran el efecto deseado y se encuentra frente al mismo muro que detuvo a los Gobiernos estadounidenses anteriores.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD