Decidida a capturar de una vez por todas a los grandes cabecillas de la delincuencia, la Policía de Medellín reforzó las estrategias para lograr la aprehensión y la colaboración ciudadana.
Ayer en la mañana, un grupo de uniformados se tomó la Terminal Sur y abordó a los viajeros para invitarlos a reportar cualquier dato o movimiento que sepan de estos delincuentes, pero en especial de dos: de Róbinson Mejía Soto, alias "La Cachona", y de alias "Beto", de quienes entregaron volantes invitando a la gente a denunciarlos.
Según el coronel Ómar Rojas, comandante de la Policía Comunitaria, "La Cachona" es la mano derecha de alias "Valenciano" y "Beto" de alias "Sebastián", los dos cabecillas de la llamada "Oficina" que libran una guerra de poder en la que han muerto cerca de 2.000 jóvenes de Medellín en el último año.
Por "La Cachona" se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien dé información que permita su captura. Su rostro aparece en la lista de los más buscados y se le sindica de varios delitos, como asesinatos, extorsiones, vacunas y narcotráfico. Similares son los señalamientos que el oficial hace contra alias "Beto", cuya fotografía aún no se incluye en los volantes.
Los policías subieron a los buses a repartir volantes entre los pasajeros y los invitaron a reportar cualquier cosa que sepan de ellos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6