“Estamos cansados de tanto vicio y robo”, así lo manifiesta Luz Myriam Arango, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Prado Centro. Los ladrones y viciosos hacen de las suyas en las casas abandonadas que hay en el sector.
Muchos de los habitantes que han dejado las casas, ha sido por la misma inseguridad, pero los que están pagando los platos rotos son los que aún residen allí pues estás casas han servido de hospedaje para indigentes, casas de vicio y vía de acceso para que ladrones entren a los hogares aledaños.
La lista ya suma diez residencias que se encuentran desocupadas. Por el momento se han hecho las respectivas averiguaciones para saber quiénes son los propietarios, para así poder darle fin a la situación.
Propietarios
La Universidad de Nariño es dueña de una de las casas abandonadas. Esta casa la tenían para que estudiantes de otras ciudades se hospedaran allí, pero están a la espera de una nueva construcción. Para ellos esto también ha sido un problema y cada vez se torna más incomoda.
“Nosotros también estamos afectados por tanta inseguridad, los constantes robos han hecho que la inversión en seguridad, rejas, puertas y ventanas sea constantes por lo menos dos o tres meses tenemos que estar invirtiendo porque los ladrones no dejan nada, hasta las alarmas se las llevan”, comenta Nancy Patricia Ceballos, directora de la universidad
EL sitio es tan peligroso que en días pasados uno de los trabajadores que la universidad envío para realizar unos arreglos fue atacado a golpes por varios de los ladrones, quienes no lo dejaron hacer nada y a punta de amenazas lo hicieron ir.
“Delincuencia común”
Según el coronel Adán León Bermúdez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informa que se realizaran los operativos correspondientes en la zona para darle apoyo a la comunidad y hacer el respectivo proceso de identificar a los propietarios de las residencias. Asimismo, confirma que no hay bandas delincuenciales en la zona y que más bien se trata de delincuencia común.