Desde este viernes comenzaron a salir y a llegar pasajeros desde las Terminales de Transporte de Medellín, tanto la del norte como la del sur, en el inicio de la operación éxodo de la Semana Santa.
De ambas terminales salieron este viernes 2.527 vehículos con cerca de 50 mil pasajeros y llegaron 2.031 con más de 40 mil usuarios. Se espera movilizar de 90 a 100 mil pasajeros diarios en la semana mayor.
Entre los operativos locales en las terminales de Medellín le practican a todos los conductores la prueba de alcoholemia antes de salir hacia sus destinos, para garantizar la seguridad del pasajero.
De igual manera más de 110 efectivos de la Policía Nacional y alrededor de 100 vigilantes de seguridad privada prestarán sus servicios, además un renovado sistema de vigilancia de 100 cámaras cubre la totalidad de las terminales en Medellín.
A nivel nacional los operativos se realizan en 19 terminales terrestres y 13 aéreas del país y 10 rutas terrestres tendrán operaciones encubierta para verificar que ninguna ruta se desvíe, tenga sobre cupo y que los conductores estén en buen estado.
Las autoridades recalcan el uso de la línea #767 para denunciar cualquier anomalía en las carreteras de todo el país.