El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que desde este momento inicia un nuevo proceso en las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.
Así lo afirmó el Primer Mandatario luego de una reunión con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, James Steinberg, en la que se planteó una nueva agenda bilateral entre los dos países.
"La agenda tradicional (con Estados Unidos) se mantiene, pero vamos a agregar temas nuevos para el fortalecimiento de las relaciones, como integración energética, medio ambiente, ciencia y tecnología y educación", señaló Santos.
El Mandatario dijo que este nuevo capítulo que se inicia entre ambos países se focalizará en "temas como el de la integración energética, todo lo que tiene que ver con energía; temas que tienen que ver con el medio ambiente; temas que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la educación; temas que tienen que ver con la profundización de nuestra democracia, las libertades individuales, el respeto y la defensa de los derechos humanos".
Precisó que en su diálogo con Steinberg se acordó cuáles serán las bases que tendrán las diferentes comisiones que se avanzarán en los temas. "Sin duda, van a fortalecer aún más unas relaciones que han sido muy buenas, que han sido muy fructíferas y que además agradecemos en forma muy especial".