El proyecto de ley de presupuesto general de la Nación para 2015 quedó listo para sanción presidencial, luego de que fuera aprobado la noche del jueves en la plenaria del Senado.
El ejecutivo contará con 216,2 billones de pesos para el próximo año, es decir, 12,5 billones menos de lo presupuestado en la iniciativa. De este monto, 119,3 billones de pesos se destinarán al funcionamiento, 47,3 billones al servicio de la deuda y 49,4 billones a la inversión.
El debate en el Senado estuvo a punto de caerse por falta de quórum, toda vez que al comienzo de la plenaria había suficientes parlamentarios para una votación válida, pero los del Centro Democrático y los del Polo Democrático se retiraron, lo cual dejaba sin validez la discusión.
Tras esto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, salió a hablar con el senador Álvaro Uribe, con quien pactó que las partidas que pidan los congresistas para proyectos de inversión en sus regiones sean dadas a conocer en las plenarias del Congreso, como lo solicitó el líder del Centro Democrático. Tras esto, los miembros de esta colectividad regresaron al recinto y votaron a favor del proyecto de presupuesto.
En total, fueron 41 votos a favor y 14 en contra de la iniciativa.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no