x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

"Farc son los que deben desempantanar el proceso de paz": Mininterior

  • "Salvemos la paz, Santos": alias "Timochenko" | Presidente Juan Manuel Santos- Timoleón Jiménez, alias "Timochenko". FOTO ARCHIVO
    "Salvemos la paz, Santos": alias "Timochenko" | Presidente Juan Manuel Santos- Timoleón Jiménez, alias "Timochenko". FOTO ARCHIVO
22 de febrero de 2013
bookmark

El Gobierno Nacional respondió este viernes al señalamiento de las Farc, que pidió al presidente Juan Manuel Santos desempantanar el proceso de paz que se adelanta con esta guerrilla en La Habana, Cuba.

"Las Farc son los que deben desempantanar el proceso de paz", dijo Fernando Carrillo, ministro del Interior, en respuesta a las palabras de alias "Timochenko".

"Que dejen de secuestrar y atentar contra los colombianos", precisó el Ministro

Petición
El máximo líder de la guerrilla de las Farc, Timoléon Jiménez, alias "Timochenko", le dijo al presidente Juan Manuel Santos que haga todo lo posible para salvar el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla y pidió que haya una comisión que verifique la responsabilidad de las Farc en casos de despojo y su responsabilidad con las víctimas.

El anuncio se conoció en una carta abierta que fue leída este viernes en desarrollo del proceso de paz que se realiza en La Habana, Cuba.

El líder guerrillero criticó que el presidente Santos tomara el evento de esta semana, en el que restituyó tierras en San Vicente del Caguán, Caquetá, como un acto de proselitismo y no reconociera las intenciones que tiene el grupo armado para conseguir la paz.

"Creíamos que Santos era sincero al manifestar que soñaba con pasar a la historia como el Presidente que consiguió la paz para Colombia. Lo mandó a decir de tantas maneras, dio tantas muestras de querer en realidad alcanzarlo, que su comportamiento y sus palabras en San Vicente del Caguán nos han dejado perplejos", expresó en el comunicado, alias "Timochenko".

La crítica del jefe de las Farc se encaminó a los señalamientos del Mandatario colombiano en los que acusaba al grupo insurgente del despojo de tierras en el país y la negativa de darle la cara a las víctimas del conflicto armado.

En ese sentido, alias "Timochenko", exhortó al Gobierno Nacional para que conformen una comisión de alto nivel que "se encargue de visitar y verificar la situación real de los predios que se dicen arrebatados por nosotros. Y que convoque a todas las posibles víctimas para atender sus casos y precisar responsabilidades".

Para integrar esta comisión las Farc dijeron que "por eso nos parece oportuno que el Presidente Jimmy Carter, el Alba, Unasur, la Celac y los que proponga el Gobierno, tomen parte en la comisión mencionada".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD