En Dortmund, Alemania, Johanna Araque buscó la posibilidad del cupo a Juegos Olímpicos. Le alcanzó para quedar como suplente, lo que quiere decir que si algo le pasa a la vallecaucana Paula Medina será entonces la antioqueña la encargada de representar a Colombia en el tenis de mesa.
Pero Johanna todavía sueña con el cupo directo, así esa posibilidad esté bien lejos: en Qatar, donde está previsto el último repechaje que otorgará los tiquetes finales, en junio. La palabra la tiene el Comité Olímpico Colombiano.
"Creo que en Alemania y después en Brasil -durante el Preolímpico, cuando perdí con una chilena en la final-, demostré que estoy en un buen nivel. Me vengo preparando desde el año pasado buscando estar en la Olimpiada que es el sueño de cualquier deportista", enfatiza Johanna, quien durante dos meses y medio estuvo en Suecia.
Y mientras descansa en el hotel, esperando que llegue la hora de los compromisos en el Nacional por equipos en Villavicencio, de su boca solo se escucha "estoy en un gran nivel para representar a mi país y lo único que espero son oportunidades".
Y para estar en plenitud de condiciones, la tenismesista paisa espera superar una pequeña lesión en su hombro derecho, debido a una tendinitis que la aqueja desde hace tres meses y que afronta a punta de fisioterapia. "Espero no tener que forzar mucho el hombro en los partidos, aunque me siento bien para ganar la medalla de oro".
De momento, la actual campeona nacional en individual y dobles, quiere demostrar que es la uno de Colombia en la raqueta corta.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no