U n fin de semana. Ese fue el tiempo que tuvieron para diseñar. Y fue tan poquito que muchas veces estuvieron tentados a decir "paremos".
Por fortuna, pese a lo intenso que les tocó trabajar, no se detuvieron hasta tener la propuesta terminada, y Camilo se salvó de un 'te lo dije', de la amiga que le aconsejó: "Dejá de ser bobo que después te arrepentís".
Isabel Bernal Restrepo y Camilo Álvarez son los diseñadores del vestuario de los Juegos Suramericanos.
Ellos fueron elegidos entre 26 propuestas de diseñadores de moda, en una convocatoria abierta para todo el país.
Su diseño lo llamaron Medellín Dinámica: "La razón por la que escogieron la ciudad como sede de los juegos es por los cambios positivos que ha tenido en los últimos años. Entonces queríamos reflejar eso, con toda la idea del deporte y ya aplicar el mismo logo de los juegos que habla del dinamismo", señala él.
En el vestuario juegan con las líneas, los movimientos del logo y hasta los colores, pese a que el negro es protagonista.
Los dos jóvenes estudiaron toda su carrera de diseño juntos en La Colegiatura y por eso se conocen. "Aunque somos muy distintos, eso también ayuda porque cada uno tiene ideas diferentes y complementarias", dice Isabel.
Ellos se dejaron llevar por las ideas de un intenso fin de semana y he aquí el resultado.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6