El índigo es un colorante natural, proveniente de las variedades muy oscuras y profundas del color azul, con la capacidad de desteñirse por el tiempo y uso. En los productos de moda, se refiere a esas prendas, jeans, bermudas, chaquetas o camisas, que son teñidas en este tono.
Esta primavera–verano, las camisas en índigo y con estampado son uno de los imprescindibles de la temporada para la moda masculina.
Los estampados predominan en un solo tono ya sea azul oscuro o blanco, donde los acabados de desgaste a través de procesos de lavandería también son válidos para darles ese look que hoy es clave en el mundo jeanswear.
Esta prenda llega con diferentes fuentes de inspiración: en minidiseños geométricos, como lunares, círculos, cuadros, triángulos entre otros. También, inspirados en expresiones artísticas o culturales, como las de los indios americanos, identificadas en los diseños vaqueros. O diseños inspirados en las culturas africanas y en los deportes náuticos, como veleros, anclas y pequeños botes.
Lo tropical, la playa y lo hawaiano serán clave en la moda masculina. Aplicado a las camisas en índigo se aprecia estampado en diseños de flores tropicales, en combinaciones bicolores o multicolores, como palmeras, follajes y atardeceres.
La influencia militar hace presencia en camisas en índigo estampadas en diseños de camuflados.
La silueta es semiajustada al cuerpo, y serán tan importantes las de manga corta como larga, algunas de ellas, con trabajo en las almillas y pequeños detalles o cortes que las renuevan. Las telas vienen con efectos de stretch para proporcionar un alto grado de confort.
Se complementan con blazers, tanto en tejido plano como en tejido de punto, para darles un toque más actual y casual a los looks masculinos.
Definitivamente, es una de las prendas más importantes en la moda masculina para esta temporada, y con tantas opciones hoy en el mercado, es seguro que se encontrará el diseño que se identifique con su estilo de vida.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6