Las aguas del río Magdalena inundaron un sector de la base aérea Germán Olano o Palanquero, pero la pista de aterrizaje no se ha visto afectada y sigue operativa para trabajos de rescate y transporte de damnificados, informaron este viernes las autoridades.
La madrugada del jueves las aguas del río Magdalena, que cruza por el oeste de la base, ingresó a unas 20 a 30 viviendas de las más de 200 casas de oficiales y suboficiales de la base, ubicada en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca.
El agua subió de 10 a 50 centímetros en las casas, que ya fueron evacuadas, señaló Carlos Alberto Bueno, director de la base, creada en 1933 y la más antigua e importante de la aviación en el centro del país.
Pero debido a muros de contención las aguas no llegaron a la pista, de unos 3.000 metros de longitud, aseguró el oficial.
El general Bueno indicó que aviones y helicópteros de la fuerza aérea están trabajando en el transporte y evacuación de damnificados de distintas zonas del centro del país, así como en ayudas de comida.