x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Roger, el rey que veremos

El mejor de la historia, en charla con los medios nacionales, habló de todo.

  • Roger, el rey que veremos | "Ya quizás me he acostumbrado a que se me tachen de leyenda", dijo Roger. FOTO ARCHIVO REUTERS
    Roger, el rey que veremos | "Ya quizás me he acostumbrado a que se me tachen de leyenda", dijo Roger. FOTO ARCHIVO REUTERS
28 de noviembre de 2012
bookmark

Un simple "muchas gracias" y "espero haya disfrutado" demuestra que Roger Federer es el rey, más allá de los resultados.

El suizo, récord de semanas como número uno del mundo, sacó un momento de su descanso y habló con los medios de Colombia. Vía telefónica, y con una decena de periodistas nacionales, demostró con sus respuestas que a nadie le queda mejor el trono del tenis mundial.

"No se preocupen, él habla de todo, ya lo escucharán", decía, en España, Benito Pérez, el jefe de prensa de Rafael Nadal, quien sirvió de moderador.

Y efectivamente, durante 25 minutos habló de todo. Y empezó por sus escasos 13 tornos pactados para 2013. "No tiene que ver con un problema de calendario con la ATP, es una opción de carrera, hace muchos años que juego y he aprendido a hacer mi calendario. Este año no fue fácil por los Juegos Olímpicos".

A El Colombiano le respondió por su motivación, tras estar 300 semanas en la cima y a sus 31 años. "Es importante ser el número uno, el dos, pero no es mi objetivo. Lo importante son los resultados. Entre los 18 y 24 años, la meta es ser uno del mundo, estar arriba, defender puntos. Pero eso ya pasa a otro plano cuando eres mayor. Mi objetivo no es ser número uno en febrero, pero sí jugar bien para poder disputar finales".

Habló de Colombia, de los encuentros con Alejandro Falla, "en ese partido -Wimbledon, hace dos años- pudo haber pasado cualquier cosa"; de lo que espera de Colombia, "a lovely country" (un país maravilloso)"; de la ausencia de Rafael Nadal, "hace que se vea el tenis de otra manera, más divertida, más cool"; y hasta de cómo sería el tenis perfecto de videojuego: "¡vaya pregunta… Quizás con los atributos típicos: alto, un gato en la red".

El 15 de diciembre, Su Majestad llegará a Bogotá, por primera vez, para un partido de exhibición ante el francés Jo Wilfried Tsonga. Su juego está intacto y su mente, abierta: "lo viviré en primera persona. Iré a disfrutar del país, a disfrutar de la gente y a hacer un gran partido".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD