El martes es un día especial en Sabaneta, ya que acuden numerosas personas a esta localidad. Algunas asisten atraídas por el fervor a María Auxiliadora, por eso visitan su santuario ubicado en la iglesia de Santa Ana, en el parque principal. Pero otras van para conocer el desarrollo de proyectos que allí se realizan.
Recorrer Sabaneta es estar cerca de todo. Así lo afirma Juan David Cuartas, secretario de Planeación y Desarrollo Territorial de la localidad, y no es para menos, pues el progreso urbanístico en el sector se observa con la oferta de apartamentos.
Además a ello se suma la dinámica cultural, comercial y empresarial, que hace que el menú sea más amplio y atractivo para la comunidad que habita este lugar y para los visitantes.
Aumentan las cifras
Según datos suministrados por Camacol Antioquia al mes de julio de 2010, la oferta de vivienda en Sabaneta fue de 856 unidades. Lo que significó una participación del 10 por ciento con respecto a la oferta total del Valle de Aburrá.
De éstas el 82 por ciento de las viviendas se encuentran sobre planos y el 18 por ciento ya iniciaron construcción.
"Sabaneta tiene un imán que atrae e incentiva a la gente a invertir y a vivir aquí. Creemos que es la seguridad, el desarrollo que ha tenido en infraestructura, el asentamiento de diferentes industrias y la presencia de entidades de salud, colegios y universidades. Además, la oportuna prestación de los servicios, hace que el lugar sea óptimo para habitar", comenta Juan David Cuartas.
Hasta julio del presente año, las ventas de vivienda nueva en Sabaneta fueron de 500 unidades, es decir, un cinco por ciento del total de las unidades vendidas en el Valle de Aburrá. Lo que corresponde a un crecimiento del 110 por ciento con respecto al mismo período de 2009.
Estas cifras han ayudado a impulsar la dinámica y a posicionar nuevos proyectos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4