Santa Fe y Deportes Tolima tienen una semana clave en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final, en el grupo 6 de la Copa Libertadores de América, cuando disputen este martes la cuarta fecha del certamen continental.
Cardenales y Pijaos marchan segundo y tercero en el grupo 6, con 5 y 4 puntos, respectivamente, detrás del líder peruano Real Garcilaso, que acumula 7 unidades y por delante del colero paraguayo Cerro Porteño, que no ha podido sumar puntos en la Copa.
Es por eso que las tres fechas restantes son claves para los dos equipos colombianos, en sus aspiraciones de avanzar juntos a los octavos de final, pero por delante está el equipo peruano, que sacó ventaja en la primera ronda por sus victorias de visita contra Cerro y Tolima.
Ahora los Pijaos buscarán la revancha este martes, a partir de las 5:15 de la tarde, en el estadio Garcilaso de La Vega, en la altura de Cuzco, Perú, sobre 3.400 metros, luego de la derrota que sufrió 0-1 en Ibagué, por la tercera fecha, con gol en el último minuto.
Para el juego, el estratega tolimense Carlos Castro dispone de lo mejor que tiene en su nómina, con el retorno del arquero paraguayo Ántony Silva, tras su paso por la Selección de su país, así como la vuelta a la Copa del volante John Hurtado, para hacer una línea de tres recuperadores con Mike Campaz y David Silva.
El compromiso entre tolimenses y peruanos, que será dirigido por el árbitro ecuatoriano Omar Ponce, con la asistencia de sus compatriotas Carlos Herrera y Douglas Bustamante, se juega como preámbulo al partido entre Santa Fe y Cerro Porteño, que se cumplirá en Bogotá, desde las 7:30 de la noche.
Los cardenales llegan con la motivación de ser líderes en la Liga Postobón y tras el triunfo de visita en Copa Libertadores contra el Cerro, rival de turno, que se juega la última carta para continuar con vida en la Copa, luego de tres derrotas en igual número de salidas.
Por eso, así como Tolima, el estratega santafereño Wilson Gutiérrez dispone de sus mejores hombres con el goleador paisa Wílder Medina, el creativo argentino Ómar Pérez y el defensa Carlos Valdés, quien viene de marcar gol con la Selección Colombia en Barranquilla, contra Bolivia.
En los números, la necesidad es para los tolimenses, que deben recuperar esos tres puntos que perdieron en casa, para emparejar la zona, mientras que la tarea de los cardenales es eliminar definitivamente a los paraguayos y empezar a asegurar el cupo para la siguiente ronda.
El compromiso entre Santa Fe y Cerro Porteño será juzgado por el árbitro venezolano Juan Soto, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Luis Sánchez.