x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Se busca apoyo de más empresarios a los reinsertados

15 de octubre de 2009
bookmark

Un desfile para mostrar a 50 grandes empresarios la calidad de los uniformes confeccionados por desmovilizados de las autodefensas fue la vitrina para buscar que más empresas apoyen mediante la generación de empleos el proceso de reinserción en Colombia.

El evento, denominado Una Puntada por la Paz, se realizó en Bogotá el pasado miércoles, con el fin de buscar nuevas empresas que se sumen al programa Puntada Joven, creado por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración.

En la actualidad, son 25 reinsertados entre los 20 y 35 años los que trabajan en una fabrica de la Corporación Industrial Minuto de Dios, localizada en Bogotá, donde se confeccionan desde hace tres años los uniformes de varias empresas, como General Motors. La fábrica se especializa en la elaboración de uniformes en tejido de punto y plano.

El programa Puntada Joven fue creado con una inversión de 870 millones de pesos con el objetivo de ayudar a 100 personas en proceso de reintegración a la vida civil y 80 personas en situación vulnerable a conseguir trabajo a través de una empresa de confección industrial eficiente, productiva y sostenible, indicó la Usaid.

Según la agencia estadounidense, hasta ahora General Motors Colmotores fue el cliente principal y comprador de unos 9.000 uniformes para la dotación de sus empleados, equivalente al 70 por ciento de la producción de la empresa.

Con la llegada de la crisis financiera mundial, la compañía automotriz disminuyó la cantidad de sus pedidos. Por eso es necesario que otras empresas incluyan a Puntada Joven entre su cadena de proveedores para garantizar la sostenibilidad de la iniciativa.

Beneficios a la reinserción
Para Juan Gonzalo Laverde, director regional de la Corporación Industrial Minuto de Dios en Bogotá, propietaria de la fabrica donde laboran los desmovilizados, la meta que se trazaron al inicio del proyecto y apoyar el proceso de reinserción del Gobierno fue generar 100 empleos directos.

"Para el próximo año esperábamos tener 40 nuevos puestos de trabajo, pero para eso requerimos que más empresas se vinculen. De allí la idea del evento con los empresarios, fueron muy receptivos, se fueron impresionados por la calidad de los productos y esperamos que eso ayude a concretar negocios en 2010", precisó Laverde.

El representante de la empresa textil agregó que el programa Puntada Joven ha servido no solo como oportunidad laboral, sino como medio resocializador de las personas que integraron grupos ilegales. "Los desmovilizados trabajan y al mismo tiempo reciben capacitación técnica, acompañamiento sicosocial y se reintegran a la sociedad porque laboran con todo tipo de personas".

Al final, los empresarios invitados se comprometieron a identificar oportunidades de negocio en sus industrias.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD