La decisión de decretar la demolición de las cuatro torres de Space representa un paso significativo para los afectados, especialmente los dueños de apartamentos, que verán más despejado el camino para una reposición de sus dineros invertidos en el inmueble.
Así lo considera Javier Henao, dueño del apartamento 915 de la fase dos, quien afirma que "estamos contentos, al menos la parte técnica y el diagnóstico nos acerca a la recuperación del patrimonio, porque el sufrimiento no nos lo quita nadie. Esto da mucha viabilidad para resarcir el daño. El diagnóstico técnico es un paso fundamental. Ya no caben excusas, los procesos tienen una secuencia y hay que seguirlos".
Henao también comentó sobre derechos del consumidor: "Lo que sigue es la reposición, la ley es clara en que si el producto sale malo se debe devolver al cliente un producto igual o similar o el valor del dinero indexado o una propiedad nueva en iguales condiciones".
Ana Cecilia Tobón, comentó que "compramos el apartamento sobre planos hace cuatro años, el patrimonio de 20 años, nos lo vendieron con el lema que "haga usted mismo la casa de sus sueños" y eso hicimos confiando en el profesionalismo de CDO".
Sobre el valor que esperan recuperar, confían en que se aplique la ley, pues la reposición debe ser a precios de hoy: "En Camacol hay estudios que determinan a cómo está el metro cuadrado en esa zona hoy, con base en eso nos deben liquidar", advirtió Javier.
La queja común de las familias afectadas por CDO se resume en el incumplimiento de la constructora para hacerles entrega oportuna de los estudios estructurales que ha prometido y la falta de respuestas concretas por parte de la administración municipal a los múltiples problemas que afrontan debido a la falta de control. Así se evidenció esta semana en la reunión de la comisión accidental del Concejo de Medellín que hace seguimiento a los proyectos urbanísticos de esta firma.
El Colombiano buscó una respuesta de Pablo Villegas, gerente de CDO, para el caso de Space y lo analizado en la comisión del Concejo, pero no fue posible. Estas páginas están abiertas a publicar su versión.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4