Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Cáncer venció a Sandra Ceballos

21 de septiembre de 2008
bookmark

Tras 6 años de padecer cáncer de seno y una lucha constante por apaciguar la enfermedad, la representante a la Cámara Sandra Ceballos Arévalo falleció este domingo a sus 44 años.

Fue a las 5:10 de la mañana de este domingo, cuando la congresista del partido de la U dejó de existir.

Según sus amigos más cercanos su lucha fue dura, pues no sólo se enfrentó al cáncer: antes de enterarse de su diagnóstico, revelado por los médicos al querer hacerse un tratamiento para adelgazar, Sandra Ceballos acababa de divorciarse y había perdido una bebé de siete meses de gestación.

Por aquel entonces obtuvo una curul en el Congreso, con el aval del partido Convergencia Popular Cívica, e inició la lucha por su vida y por la de muchas mujeres a través de la legislatura.

Por eso creó la Fundación Ones. Su empeño fue apoyar a todas las mujeres que están luchando contra la enfermedad y prevenir ese mal en las mujeres que no lo poseen.

Antes de ser representante, Sandra Ceballos fue asesora de los gobiernos de César Gaviria y Andrés Pastrana.

Dirigió Colfuturo y trabajó para el despacho del Secretario General de la OEA en Washington y trabajó para las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en la Oficina Internacional del Trabajo.

La triste noticia
Tras conocer su fallecimiento, el presidente Álvaro Uribe, desde Washington, hizo llegar a los padres de Sandra, a su hija y a su hermano, su sentimiento de pesar.

"Quiero expresar toda la tristeza por el fallecimiento de Sandra Ceballos, quien sirvió tanto a la Patria. Tuve una amistad con ella de todas las horas durante 15 años y me conmueve, me golpea mucho su fallecimiento".

Precisamente, el pasado 3 de septiembre la congresista recibió de manos del presidente la Cruz de San Carlos por su trabajo a favor de la resolución de conflictos, la paz y por su lucha contra el cáncer.

Ese día, Ceballos pidió que oraran por su salud, y le dijo a Uribe que su formación y servicio a los colombianos se la debía al Presidente.

"Él ha sido mi norte y mi ejemplo a seguir, casi siempre", dijo sonriente.

En la condecoración, Ceballos afirmó que era necesario pensar en el cáncer y pidió que en octubre el país entero la acompañara para celebrar el mes de la prevención de esa enfermedad.

Congresistas que conocieron y trabajaron con Sandra Ceballos rescataron su arrojo y responsabilidad con su labor.

Jaime Restrepo Cuartas, representante de la U, afirmó que "a pesar de su enfermedad, la representante era jovial, alegre y comprometida con los temas sociales. Nos hará mucha falta en el partido y en el Congreso".

De la misma manera se expresó Violeta Niño, representante de Cambio Radical, quien dijo que "antes de llegar al Congreso conocía de sus calidades humanas. La bancada de mujeres pierde una mujer valerosa".

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD