Varias personas que, en sillas mecedoras, descansaban la noche de este domingo en las afueras de dos casas de un sector de invasión del barrio El Camello, de Caucasia, fueron sorprendidas por la explosión de una granada de fragmentación que dejó heridos a tres hombres y a cuatro mujeres.
Dos desconocidos a bordo de una moto lanzaron el artefacto, el que demoró algunos segundos para estallar lo que le permitió a algunas personas que se encontraban en el lugar ponerse a salvo.
Sin embargo, las esquirlas alcanzaron a herir a un adolescente de 15 años, a dos hombres adultos y a cuatro mujeres, una de ellas, de 45 años, la noche del domingo estaba en delicado estado de salud.
Los heridos fueron atendidos en el hospitales César Uribe Piedrahíta y clínica El Pajonal, de esa población del bajo Cauca de Antioquia.
El hecho fue atribuido a integrantes de bandas criminales que en Caucasia y el sur del departamento de Córdoba están enfrentadas por el monopolio del tráfico de drogas.
Este es el tercer atentado con granada ocurrido en lo que va de 2011, en Caucasia. El 12 de enero pasado lanzaron uno de estos explosivos contra una casa donde sólo hubo daños, y el 28 de febrero ocurrió otra acción similar contra una vivienda del barrio El Palmar.
El pasado 4 de marzo, en un negocio de la vecina población de El Bagre, también en el Bajo Cauca, desconocidos activaron una granada, con saldo de 10 personas heridas.
En otro hecho ocurrido la madrugada del sábado, en el sector de La Manguita, de Anorí, Nordeste antioqueño, guerrilleros de las Farc lanzaron un petardo y hostigaron una base móvil del Ejército. En el atentado resultaron heridos dos soldados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6