Los miembros de la familia Ortiz, del municipio de La Ceja, lograron ayer uno de los dos milagros: el rescate del cuerpo de la niña Paola Ortiz Ramírez, de 16 años.
Pero falta el otro milagro: hallar el cuerpo de una de las tías, la señora Virgelina Ortiz, quien sigue desaparecida.
El hallazgo de la menor se logró por parte de los rescatistas en proximidades del corregimiento Bolombolo, del municipio de Venecia, en el Suroeste de Antioquia. El cuerpo fue trasladado vía helicóptero a La Ceja, con el fin de darle cristiana sepultura ayer, junto con sus otros familiares que perecieron en el accidente, cerca a La Pintada.
John Fredy Rendón Roldán, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), precisó que son once los cuerpos recuperados y que no desfallecerán hasta lograr el de Virgelina Ortiz.
"Esperamos encontrarla, para entregarle definitivamente este parte de tranquilidad a esta familia del Oriente antioqueño", sostuvo Rendón.
Reiteró el director del Dapard que el compromiso y la voluntad del gobierno departamental y de las entidades de rescate y socorro es continuar las labores de búsqueda para que se pueda encontrar el último de los cuerpos.
Por esa razón, las labores de rastreo en las riberas del río Cauca se extendieron hasta la jurisdicción del municipio de Valdivia.
Siguen activos los Comités de Prevención y Emergencia (Clopads) de los municipios ribereños del río Cauca.
El objetivo es que sus miembros estén alerta, junto con las autoridades locales, la Policía y los campesinos, de modo que avisen el posible avistamiento de un cuerpo para que de inmediato se pueda avanzar en el rescate.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6