El integrante hispano de Black Eyed Peas, Jaime Gómez, conocido por el nombre artístico de Taboo, recibió el premio Impacto de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (Nhmc) por su defensa de los latinos.
"Por muchos años la gente pensó que yo era asiático, otros pensaban que yo era el filipino de los Black Eyed Peas", dijo Gómez.
"Y ahora dar un paso adelante y tener a mi propia comunidad abrazándome y que me digan: ¡hey! estamos complacidos con todos los triunfos que has tenido con el grupo y ahora queremos verte ganar por ti mismo y aquí estamos para apoyarte, para abrazarte, (porque) eres uno de nosotros", agregó.
Nacido el 14 de julio de 1975 en Boyle Heights, California, Jaime Luis Gómez es hijo del mexicano Jimmy Gómez y la nativoestadounidense de la tribu Shoshone Aurora Sifuentes.
Desde hace 15 años Nhmc entrega en una cena de gala los premios Impacto, un reconocimiento para hispanos destacados en Estados Unidos y de la misma manera a personas de otras etnias que con su trabajo benefician a los latinos.
"Taboo no es solamente un músico sensacional, sino también un incansable defensor de la comunidad latina", dijo Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Nhmc.
"Él ha usado su plataforma de reconocido artista para crear conciencia de las dificultades que enfrentan los hispanos y para hacer avanzar el respeto de los derechos humanos para los latinos a lo largo de Estados Unidos", indicó Nogales, quien destacó que Gómez recibe el premio específicamente por "abogar de manera excelente por la comunidad latina".