Sergio Ignacio Salazar y Deiby Corrales están empeñados en defender el prestigio del bicicrós antioqueño, cuando las competencias se desarrollen en suelo montañero.
Por las obras de remodelación y mejoría del bicicrós que se cumplen en el barrio Belén, el Campeonato Internacional de las Luces, se celebró, en la pista del club Correcaminos de la unidad deportiva Alberto Grisales, de Rionegro.
Sergio Ignacio Salazar, del club Máster Cross, en la elite (ganador del año pasado), y Deiby Corrales, de Ciudad Bolívar, en la división junior, cerraron exitosamente el domingo la quinta edición de un certamen en el que estuvieron 310 pilotos de cinco países.
Jonathan Villa (GW-Shimano-Los Grillos) había sido dominador en la jornada de la elite del sábado; sin embargo, Salazar repuntó el domingo para ser el ganador general de la máxima división.
Mientras tanto, en las damas brillaron con luz propia, la campeona mundial júnior Mariana Pajón Londoño, del club Estrella; Bárbara Márquez, de Venezuela (12-14 años) y Manuela Mazo, Los Paisitas (11 años y menos).
Los 310 pilotos estuvieron en representación de Argentina, Venezuela, Ecuador, España y las ligas de Caldas, Risaralda, Valle, Atlántico, Quindío, Tolima, Bogotá, Cundinamarca y Antioquia.
Javier Colombo, de Argentina y Javier Morales, de España, fueron animadores importantes en la elite. Otros que tuvieron destacado papel fueron el elite John Muñoz y el junior Diego Chavarría (Club Máster Cross).
El Campeonato tuvo el apoyo del Inder-Medellín, Indeportes Antioquia, GW-Shimano y el club Correcamino de Rionegro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6