x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Una joya salvó a Envigado

31 de enero de 2010
bookmark

Una joya de Néider Morantes, originada en una gran jugada de Yessy Mena, le significó al Envigado la primera victoria en la Liga Postobón.

Corría el minuto 81, dos aficionados coincidían en que "lo mejor de este partido fue el balón que se clavó en una varilla de la malla" y Levid Martínez estaba cansado de sacarle balones al Cúcuta cuando llegó la jugada de tres puntos.

Mena, a quien los cerca de 9.000 aficionados pidieron en coro dos veces, sacó provecho de su gambeta y velocidad para dejar regados a sus rivales hasta que fue derribado al borde del área.

Néider, quien no había aprovechado su talento, le pidió el balón a Dorlan Pabón y con un cobro impecable venció a Leandro Castellanos para el triunfo 1-0.

"Fue mucho premio para Envigado, porque nosotros lucimos superiores y el árbitro nos privó de dos penaltis", exclamó el técnico visitante Néstor Otero cuando se le pidió el balance del compromiso en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí.

Sin embargo, el estratega olvidó que en el fútbol no se gana por merecimientos, sino por goles y en eso falló su equipo, mientras que el conjunto antioqueño aprovechó una de las pocas opciones claras para celebrar.

Porque fueron bien escasas las oportunidades del onceno naranja, que lució muy desconectado, abusó de la individualidad -especialmente por los lados de Dorlan- y apenas tuvo alegría en su ataque en los últimos minutos con el aire que le dio al grupo el orientador Rubén Bedoya con el ingreso de Mena y Carlos Peralta.

Con un "sé que debemos mejorar en todo, pero había que ganarle a un rival directo y sumar de entrada, porque este torneo es muy corto" disculpó Rubén Bedoya el irregular funcionamiento de su equipo ante un contendor que con César Arias, Elvis González, Hernando Patiño y Wilson Carpintero le quitó el balón y lo hizo ver feo por varios pasajes en un escenario prestado, porque el Parque Estadio Sur aún no está habilitado.

Si bien quedó un sabor agridulce debido a que ganó el que sí metió el balón y no el que jugó mejor, el timonel antioqueño tiene razón, pues lo importante era arrancar venciendo y Envigado lo hizo con seis caras nuevas en la cancha, de las cuales pasó la prueba Fredy Hurtado.

Gracias a esa victoria 1-0 sobre el onceno motilón, que se dio el lujo de dejar sentado a un creativo con muchas ideas como el argentino Diego Cochas, el elenco naranja aparece otra vez como el mejor del departamento.

Aunque mostró el fútbol más discreto, Envigado fue el único paisa que ganó en la primera fecha y por eso aparece en los primeros lugares de la Liga Postobón, que apenas clasificará a cuatro elencos para la semifinal.

Lo ideal es ganar con una propuesta superior, pero así también se vale cuando está de por medio la categoría y en eso se sobró Envigado, ya que por la victoria de ayer le sacó ocho puntos de ventaja al Cúcuta, que hoy aparece como el equipo que descendería para la próxima temporada.

Ahora, a pensar en el Once Caldas, rival el fin de semana.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD