El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este viernes que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) no reconocerá las próximas elecciones presidenciales en Honduras, y pidió a la Unión Europea (UE) que tampoco lo haga si realmente está "con la democracia".
"Si no, sería como honestar un golpe de Estado de los más burdos, de los más crasos", señaló en una entrevista concedida a Efe.
Correa, que ejerce actualmente la presidencia pro tempore de Unasur, aseguró desde Bruselas, donde concluye este viernes una visita oficial, que "si permitimos eso en el siglo XXI, permitimos cualquier cosa".
"Vamos a ver quién es quién, y espero que la Unión Europea realmente esté con la democracia", agregó.
"Creo que desde hace cuarenta años no veíamos nada así en América Latina, que se había superado esa época de las cavernas", continuó.
El mandatario ecuatoriano subrayó que, "de repente, en el siglo XXI, un presidente constitucional con mucho apoyo, con mucha legitimidad democrática, es sacado a las cinco de la mañana de su casa por militares armados hasta los dientes, embarcado en un avión y enviado a Costa Rica al exilio".
"Y asume el poder muy paladinamente el presidente del Congreso (Roberto Micheletti)", añadió.