Solo uno de los veinte colombianos que estaban a bordo del crucero Costa Concordia, como pasajeros o tripulantes, cuando naufragó este viernes cerca de la isla italiana de Giglio está hospitalizado, informaron fuentes oficiales.
El hospitalizado es Jorge Ernesto Sánchez, uno de los diez colombianos que formaban parte de la tripulación del navío, quien "será dado de alta en las próximas horas", según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Cancillería agregó que los otros diez colombianos eran turistas y "se encuentran en perfecto estado de salud", de hecho algunos de ellos ya han sido trasladados a su residencia en España, informó la Embajada de Colombia en Roma.
El Costa Concordia se fue a pique tras chocar con una formación rocosa cuando avanzaba por el mar Mediterráneo en un crucero que había partido de Civitavecchia, en el centro de Italia.
Según el Ministerio de Exteriores, el embajador de Colombia en Italia, Juan Manuel Prieto, envió una delegación al lugar del siniestro, donde se entrevistó con los tripulantes y "comprobó que la mayoría se encuentra en buen estado de salud".
Al menos once personas murieron en el naufragio y 24 más están desaparecidos, según las autoridades italianas.