Con el "alma transportada a Amagá", se declaró ayer el presidente Álvaro Uribe Vélez, al expresar el dolor que le produjo la noticia de lo sucedido en esta localidad del Suroeste antioqueño.
"La verdad es que he sentido en toda mi vida una gran cercanía con esa comunidad. No lo puedo ocultar: tengo muchísimo dolor de saber que hay 73 personas allá atrapadas. Una suerte bien difícil".
Uribe Vélez pidió a la Secretaría de Minas de Antioquia informar rápidamente al país si la mina de carbón en la que ocurrió la explosión estaba al día en cuanto a las inspecciones técnicas sobre su operación y los seguros de riesgos profesionales de sus trabajadores.
Agregó que "el Código de Minas tiene tipificadas todas esas situaciones. Creo que lo mejor es esperar prudentemente a que la Secretaría de Minas de Antioquia nos diga si la mina estaba al día en los requisitos legales, si estaba al día en las inspecciones técnicas y cómo venía operando".
El mandatario se refirió a este tema durante una rueda de prensa que ofreció en la Casa de Nariño, en la que el Ministerio de Transporte e Infraestructura presentó al país su balance de logros en materia de lucha contra la corrupción.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6