x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Uruguay y Costa Rica preparan el juego de ida

09 de noviembre de 2009
bookmark

Cuatro jugadores 'legionarios' de Uruguay se encuentran ya en Guatemala, donde la selección de ese país se preparará para el partido de ida del repechaje ante Costa Rica, clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.

Los internacionales Diego Forlán (Atlético de Madrid), Sebastián Abreu (Aris de Grecia), Diego Lugano (Fenerbahce de Turquía) y Álvaro Pereira (Oporto de Portugal), fueron los primeros en llegar a Guatemala.

El resto del equipo uruguayo, que dirige Óscar Washington Tabárez, tiene previsto llegar a la capital guatemalteca en el transcurso del día.

La selección charrúa se preparará en Guatemala para el partido de ida, del próximo 14 de noviembre, frente a su similar de Costa Rica.

El equipo uruguayo utilizará canchas sintéticas (césped artificial) de la Federación de Fútbol para su entrenamiento, similar al del estadio donde disputará el partido contra la selección tica.

Uruguay eligió Guatemala por la similitud de clima con Costa Rica, la proximidad para el traslado, la tranquilidad para los trabajos y por tener un campo igual al que se disputará el partido, según señalaron con anterioridad fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El equipo uruguayo tiene previsto viajar a Costa Rica el próximo viernes.

Para el juego contra Costa Rica, Uruguay tendrá cuatro bajas obligadas: los defensas Martín Cáceres, del italiano Juventus, y Andrés Scotti, del Argentinos Juniors argentino, y los centrocampistas Diego Pérez, del francés Móncano, y Cristian Rodríguez, del portugués Porto, los tres primeros titulares, debido a sanciones por acumulación de tarjetas y expulsiones.

El partido de vuelta que definirá uno de los últimos boletos para el Mundial de Sudáfrica se disputará el 18 de noviembre en Montevideo.

Costa Rica esconde sus armas
El seleccionador de Costa Rica, el brasileño René Simoes, inició este lunes prácticas a puertas cerradas que tienen el fin de esconder sus armas para el partido del próximo sábado como local.

El brasileño explicó que quiere evitar que se filtre en los entrenamientos alguien que le pase información a su colega uruguayo Óscar Washington Tabárez.

El estratega comentó en rueda de prensa que "ha sido un gustazo" trabajar en Costa Rica y aseguró que percibe un ambiente "increíble" para los partidos de repechaje.

Simoes explicó que ha pedido a los jugadores y a la afición "paciencia e inteligencia" para el choque de ida en la cancha artificial del estadio Ricardo Saprissa de San José, pues "este no es un partido que se gana con facilidad".

Para el encuentro de vuelta del 18 de noviembre en Montevideo, Simoes afirmó que sus jugadores deberán ser "bravos guerreros" si quieren lograr la clasificación.

Ya se integró a los entrenamientos la mayoría de los jugadores que militan en el exterior, incluido el defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez, quien comentó que viene a "aportar un granito de arena y hacer las cosas bien".

Afirmó que la selección costarricense está mentalizada para obtener la clasificación al Mundial sin pensar en el rival que tendrá en frente.

"Tenemos que pensar en nosotros y hacer las cosas bien. No tenemos nada que hablar de ellos (los uruguayos)", manifestó el defensa mundialista de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

Entre lunes y martes llegarán al país el delantero del Twente holandés Byan Ruiz, el centrocampista del Fredrikstad noruego Celso Borges y el lateral derecho del Aalesunds noruego Pablo Herrera, con quienes se completará el grupo convocado por Simoes.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD