Los candidatos presidenciales del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, indicaron ayer que se votarían mutuamente en una eventual segunda vuelta, en caso de no recibir los votos necesarios para superar la primera vuelta de los comicios del 30 de mayo.
El primero en plantear esta posibilidad fue Vargas Lleras, que reconoció que si su candidatura no superara la primera vuelta, dirigiría su voto a Santos "al ser el que garantiza la continuidad de la política de seguridad democrática".
"Yo creo ser el colombiano mejor preparado para consolidar la seguridad democrática, pero si yo no tuviera la posibilidad de ser el próximo presidente de Colombia, votaría por Santos", aseveró Vargas en Caracol Radio.
Vargas Lleras subrayó que su principal reto es el de "no permitir que este esfuerzo que se ha hecho en materia de seguridad se deteriore".
Tras estas declaraciones, Santos respondió al planteamiento de Vargas Lleras y señaló que también "votaría por él" de no ser candidato en la segunda vuelta.
"Le doy la bienvenida. Le quiero decir que si yo no estuviera de candidato, yo votaría por él, porque tenemos una forma de pensar y ver las cosas bastante parecida", dijo el ex ministro.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8