Escenas de pánico produjo ayer en la tarde la caída del techo que protege las islas de la estación de servicio Texaco La 80, de la Aguacatala, en la calle 12Sur con la carrera 50E, el cual dañó siete carros que se estaban abasteciendo de gasolina y gas.
El director del Simpad, Camilo Zapata, informó que el vendaval que acompañó un corto, pero fuerte aguacero, colapsó la estructura metálica y dañó siete carros y seis islas de la bomba.
"Sólo en el sitio los bomberos atendieron al ocupante de uno de los carros que presentaba algunas lesiones en tejidos blandos y a una trabajadora de la estación por una crisis nerviosa", dijo Zapata.
Marcos Montenegro, quien estaba abasteciendo de gas su carro, indicó que llegó allí en medio del aguacero y cuando el bombero lo estaba atendiendo, todo el mundo empezó a correr y él también lo hizo al ver que el techo se venía abajo.
Patricia Fernández, dueña de un wolswagen escarabajo, indicó que estaba tanqueando para ir a guardar el carro, cuando el bombero salió corriendo. En ese momento escuchó un ruido y la máquina surtidora se levantó. "Vi esa estructura metálica blanca atrás y pensé que se trataba de una tractomula que se había venido contra nosotros, pero me dio más susto en el momento en que el señor que me atendía me dijo que corriera y eso fue lo que hice", relató.
Fernando Vélez también estaba tanqueando su automóvil Mazda, cuando lo sorprendió la lluvia y el vendaval. Me quedé en el carro mientras pasaba el temporal, cuando sentí el batacazo, traté de correr el carro pero la estructura se vino como si fuera un dominó y siempre me lo golpeó", contó.
El vendaval también produjo la caída árboles, uno sobre un camión de valores en la avenida Las Vegas, sector la Ayurá, en Envigado, y en Medellín, en la calle 16A con 35; calle 3 con 43A; calle 10 con 27; carrera 65G, con la 2, y carrera 65 con la 8.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6