x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ventas caen 13,8 % en Colombia

12 de septiembre de 2008
bookmark

Las ventas de automóviles en los primeros ocho meses de 2008 llegaron a las 145.246 unidades, un 13,8 por ciento menos que las 168.607 adquiridas en el mismo periodo del año anterior, informaron directivos del sector automotriz.

El presidente de la ensambladora Sofasa, Germán Camilo Calle, aseguró a periodistas que aunque las ventas de su compañía en el mercado colombiano caen cerca del 20 por ciento en el acumulado del mes y del año, la expectativa es que el sector en conjunto solo caiga un 11 por ciento este año y se sitúe en las 225 mil unidades.

Calle añadió que las restricciones que se han impuesto a los créditos, el endeudamiento y el menor poder adquisitivo de los hogares por cuenta de el alza en los precios de los alimentos y otros factores, han sido los principales motivos para que se hayan disminuido las ventas, además que las personas esperan que los precios continúen cayendo.

Sin embargo, destacó que los precios de los vehículos importados se equipararon con los ensamblados en el país por la caída del peso colombiano con respecto al dólar y se pudo superar la desventaja que se tenía.

"No aumentaremos precios, pero los importadores tendrán que ajustar los suyos a sus costos más rápidamente que los ensambladores locales, por lo que creo que la época de gangas se acabó", puntualizó Calle.

En el último mes, el peso colombiano ha perdido un 12,62 por ciento frente al dólar de Estados Unidos, según reportes de la prensa local.

Pese a esta disminución, las marcas siguen invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos como estrategia para mantener su participación en el mercado.

Es así como la misma Sofasa presentará en Colombia el próximo martes su nuevo vehículo Sandero, un modelo que comparte la plataforma con el Logan, pero que representa un avance en el diseño, frente a su hermano. Otras marcas preparan sus baterías para el próximo Salón del Automóvil que se celebrará en noviembre en Bogotá.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD