Las ventas de autos en Estados Unidos se derrumbaron en septiembre más del 20 por ciento, debido a que las concesionarias quedaron vacías después del auge de ventas impulsado por el programa de verano del gobierno, según mostraron cifras publicadas al final de la semana.
Sin embargo, Ford Motor Co estimó que ganó 3 puntos porcentuales de participación de mercado, para llegar al 15 por ciento de participación en Estados Unidos durante ese mes.
Las ventas de General Motors Co y Chrysler -las dos automotrices estadounidenses que están luchando para recobrar impulso después de salir de la bancarrota- se derrumbaron por los márgenes más profundos en septiembre.
Las ventas de GM cayeron un 45 por ciento, mientras que las de Chrysler cedieron un 42 por ciento.
En tanto, Ford se las arregló para mantener la caída de sus ventas en el 5 por ciento, pese a la baja de los inventarios y la abrupta reducción del gasto en incentivos.
Sin embargo, las grandes automotrices también mantuvieron la esperanza de una recuperación gradual de las ventas en el cuarto trimestre, una vez que las concesionarias alimenten sus existencias de autos y camionetas en las próximas semanas.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4