x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Ventas en Venezuela se desploman

05 de septiembre de 2008
bookmark

Las ventas de autos nuevos en Venezuela se desplomaron un 60,6 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, afectadas por fuertes restricciones a las importaciones y por conflictos laborales que afectan a la industria de ensamblaje local.

La Cámara Automotriz Venezolana (Cavenez) reportó ayer un descenso en todos los rubros de la industria del cecino país. Las exportaciones cayeron un 93,4 por ciento, la venta de autos importados un 71,1 por ciento y las de autos nacionales un 36,5 por ciento, en comparación con agosto del 2007.

En el octavo mes del año se comercializaron 18.416 vehículos nuevos frente a los 46.720 de agosto del 2007, cuando se alcanzaron ventas récord en el rubro, en medio de la bonanza económica.

Del total comercializado en agosto pasado, 9.005 automóviles fueron nacionales, 9.411 importados y 84 unidades se destinaron a la exportación.

Con respecto a julio del 2008 la caída en las ventas fue de un 13,6 por ciento.

Controles impuestos por el Gobierno del presidente Hugo Chávez han restringido la importación de partes y de vehículos con el objetivo de incrementar la producción nacional. Pero tanto ensambladoras como fábricas de autopartes se han visto afectadas por falta de insumos y por conflictos laborales.

Entre enero y agosto, Cavenez reportó la venta de 194.301 vehículos frente a las 302.853 del mismo lapso del 2007. Del total, 94.576 fueron nacionales y 99.725 importados.

Las compañías afiliadas a Cavenez son DaimlerChrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motors, General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi) y Toyota de Venezuela.

Las cifras, que representan el total de vehículos vendidos en el país, incluyen a firmas no afiliadas al organismo, como Fiat, Mazda, Renault y Volkswagen.

El caso E.U.
Y si por Venezuela llueve, por Estados Unidos parece que comienza a escampar, ya que aunque casi todas las grandes compañías del sector automotriz en ese país perdieron ventas en durante todo el año, comenzaron a repuntar en agosto.

Los más optimistas fueron los ejecutivos de General Motors Corp., quienes informaron que las ventas disminuyeron 20,3 por ciento en los últimos 12 meses y subieron en más de un 30 por ciento en agosto.

Una parte considerable de la mejoría se debió a que los descuentos para empleados fueron ofrecidos al público general para numerosos modelos, de modo que la grande y variada oferta, acompañada de promociones atractivas, rindió frutos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD