Fruto de un proceso de renovación y evolución que le tomó tres años, la Congregación Mariana decidió después de casi 76 años de vida institucional, cambiar su imagen corporativa.
"La transformación innova la presentación comercial de las obras, las cuales seguirán prestando sus servicios de salud, familia, educación y comunicaciones como lo está haciendo desde 1937", explicó el Padre Mario Franco Espinal, director general de la Congregación Mariana. Precisó, además, que la congregación, como grupo apostólico, se conserva.
VID es la nueva marca que a partir de hoy regirá los nombres de las 12 obras que atiende la institución, como son la Clínica Cardiovascular, que ahora se conocerá como Clínica Cardio VID, Clínica Diagnóstica VID, Laboratorio Clínico VID, Laboratorio Dental VID, Centro Jurídico VID, Centro de Vivienda VID, Centro de Formación VID, Colegio VID, Publicaciones VID y Tele VID.
Son tres letras que representan la filosofía corporativa de la congregación, un concepto de integralidad entre la vida, el ser humano y la armonía con la naturaleza.
"La letra V representa el corazón, la vida, por la que trabajamos de manera indiscriminada; la I simboliza al ser humano, por quien trabajamos con respeto, y la D, en representación de la sostenibilidad y responsabilidad ambiental", explicó el médico Javier Duque Ramírez, director Ejecutivo de la Fundación Santa María.
De otra parte "la vid, en su conjunto, recuerda que somos frutos de la vid, que somos las semillas del Sembrador Dios, y que debemos ser fructíferos, como bien lo expresó San Juan", agregó el Padre Mario Franco.
La Congregación Mariana atendió el año pasado a 390.000 personas en las 12 obras que atiende. En la Clínica Cardiovascular tuvo a su cargo el 48 por ciento de los trasplantes de corazón y el 100% de los de pulmón, informó su director, el médico Mauricio Tamayo Palacio.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no