El regreso del atacante Wason Rentería al fútbol colombiano comienza a tener tintes de novela.
Así, por lo menos, lo confirma cada capítulo. El primero, el aparente sí que le dio, a la vez, a dos equipos colombianos. El segundo, el protagonista no aparece para aclarar la situación. Y tercero, sus allegados tienen versiones contradictorias.
Intentemos descifrar cada acto. Mientras en Manizales, el Once Caldas hace planes con el jugador para la Copa Santander Libertadores, en Medellín los directivos del DIM informan que ya hubo un acuerdo laboral y económico con el deportista que está sin equipo desde septiembre del año pasado.
Sin embargo, el presidente escarlata Jorge Osorio Ciro mantiene su postura de prudencia en esta negociación, ya que todo dependerá del visto bueno que entregue el Porto de Portugal.
El periodista manizaleño Juan Luis Taborda confirmó ayer que "Duván Vásquez, gerente del Once, arregló por teléfono la vinculación y el jugador quedó pendiente de venir cuando apareciera el aval de Porto. Pero el lunes apareció la versión de que iría al DIM y el negoció se enredó".
Pese a ello, Yefrey Asprilla, primo de Wason -que no contesta su celular-, insistió en que "a él -Wason- le atrae mucho el Caldas, porque es un equipo que participará este año en la Copa Libertadores".
Para que este traspaso continuara con su argumento novelesco el representante del futbolista en territorio antioqueño, Pedro Zamora, salió con otra versión. Contó que "Rentería se quedaría con el Medellín, elenco que lo desea negociar de manera directa".
El que la esposa e hijo de Rentería estén en Medellín hace pensar que el exintegrante del Sporting Braga (su último club profesional) podría inclinarse por el conjunto escarlata cuando obtenga la documentación del balompié portugués. El portal de Wikipedia ya registra al Poderoso como su actual escuadra.
La otra opción roja
De que esta vinculación no cuaje, el onceno antioqueño reactivaría la negociación con el uruguayo Alexánder Medina, quien tenía la primera opción de llegar. La situación se podría empezar a definir desde hoy cuando regrese al país el técnico Édgar Carvajal con la nómina principal del DIM que tuvo tres fogueos en Ecuador.
La novela ahora es de otro color. Días atrás fue verde protagonizada por Macnelly. ¿Tendrá un final feliz el cuento de Wason para el DIM?
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no