Wílder Zapata, el ganador de Desafío Marruecos, es un hombre del deporte. Afirma que desde que tiene uso de razón lo practica.
Desde niño ha estado metido en fútbol, baloncesto, voleibol, natación, karate, atletismo y ahora es jugador de rugby de la Universidad de Antioquia. "En deportes he sido un salpicón, ¿qué será lo que no he jugado?".
Su mente por estos días estará puesta en prepararse bien y quedar campeón con la U. de A. en la final nacional de los Juegos Universitarios que organiza Ascun, y que comenzarán el 12 de octubre en Cali.
"Después de haberle ganado a la Universidad Nacional en el zonal departamental, nuestra meta está puesta en el título en Cali. Incluso por primera vez estarán las mujeres y por fortuna también son del Alma Mater", dice este joven que hace un año hace parte del equipo seven.
Wílder reconoce que al comienzo practicó con mucho miedo por temor a una lesión, "porque he sido amante de estar corriendo y sudando. Pero a partir de esos golpes y choques es que uno se va enamorando del rugby".
A sus 22 años asegura que ya no le alcanza para ser un deportista élite, pero sí para combinar su carrera de comunicador con el deporte.
"De acá en a delante trataré de mostrar, a través de mi profesión de periodista, lo que se vive detrás del deportista, y en el campo de lo competitivo, mi camino serán los deportes extremos", advierte este ganador.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6