La ciudad imperial vietnamita de Thang Long-Hanoi se ha convertido en el sitio número 900 de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, que acaba de ampliarla con cinco más, entre ellos la ciudad episcopal francesa de Albi.
El Comité del Patrimonio Mundial, reunido esta semana en Brasilia, inscribió en la lista nuevos sitios culturales de Vietnam, China, Tayikistán, Francia y los Países Bajos, según un comunicado de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en París. El Comité aprobó también la extensión de sitios culturales ya inscritos en Alemania y Noruega.
La ciudadela imperial de Thang Long-Hanoi fue edificada en el siglo XI por la dinastía Viêt de los Ly para concretizar la independencia del Dai Viêt y construida en los vestigios de una fortaleza china del siglo VII en terrenos drenados del delta del Río Rojo, en Hanoi.
Durante casi trece siglos fue sede del poder político regional, y la Unesco considera que sus edificios "son la expresión de una cultura original del sureste asiático, propia del bajo valle del Río Rojo".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no