Una casa representa más que un lugar donde vivir. Si bien siempre será una excelente manera de construir patrimonio y obtener seguridad y respaldo, una vivienda también representa a quien la habita porque su elección y decoración, por lo general, simboliza rasgos de su personalidad.
Es así como pueden encontrarse casas modernas, acogedoras, minimalistas, familiares, tecnológicas o mezclas únicas. La decoración juega un papel importante, pero la elección de un proyecto inmobiliario que responda a las necesidades específicas es fundamental.
Definir el objetivo y otros aspectos fundamentales
La primera pregunta que debe responder es qué espera de su casa, qué va a representar para usted y cómo quiere que lo represente.
Si alguien, por ejemplo, busca exclusividad y vanguardia es fundamental que se enfoque en proyectos como Contree Castropol, que además de representar estas características, le ofrece a sus habitantes un estilo de vida cómodo y privado.
Después de tener claro el objetivo y, obviamente, el presupuesto, es necesario validar factores básicos del proceso de la búsqueda de vivienda. Para continuar con el ejemplo anterior, mostraremos cómo Contree Castropol responde a ellos con atributos diferenciadores y de alto nivel:
1. Ubicación: elegir una zona preferencial, tranquila y con cercanía a centros de consumo y de entretenimiento, hace parte de una experiencia de vida memorable. Además, es importante conocer datos relevantes del sector, en Castropol no se presentaban nuevos lanzamientos inmobiliarios desde 2018, por lo que la oferta es limitada y exclusiva, pero su valorización fue de 2,66 % en contraste con 2020, una buena combinación.
2. Unidades de vivienda: vivir en un proyecto con pocas unidades genera mayor privacidad, más oportunidades para disfrutar de los espacios con total tranquilidad y agrega un valor diferenciador al habitarlo. Contree cuenta con una única torre y con solo 60 apartamentos.
3. Distribución: espacios cómodos, tranquilos y que permitan elegir la distribución ideal es resignificar el concepto del hogar y lo que lleva a un estatus superior. Además, 1.500 m2 de zona para mascotas y juegos infantiles, variedad de zonas comunes y dos parqueaderos permiten un estilo de vida de alto nivel.
4. Vista: ahora, más que nunca, sentir cercanía con el entorno y tener la posibilidad de desconectarse del día a día son aspectos para valorar. Con apartamentos que inician desde el quinto piso y balcón con jardinera, Contree Castropol permite divisar Medellín desde un punto preferencial.
5. Constructor: un proyecto construido por una firma que cuenta con respaldo para su ejecución le brinda a la compra mayor confiabilidad y garantiza que la inversión será efectuada en un proyecto serio y responsable. Constructora Conconcreto, con más de 50 años de experiencia, es quien desarrolla este proyecto.
El uso de tecnología y datos del mercado favorecen la definición de estos factores y el hallazgo de la vivienda. La Haus, startup líder en estos aspectos en Latinoamérica, cuenta con una plataforma de recomendación inteligente y ofrece asesoría especializada sin costo.