Cuatro cámaras capaces de registrar los mejores momentos en el día o en la noche, gran capacidad de almacenamiento, resistencia a los golpes y un diseño minimalista, inspirado en la naturaleza, son algunas de las características del Huawei Y9a, el más reciente smartphone lanzado por la multinacional china.
El nuevo modelo se inspira en el emblemático halo, desarrollado para series como el Mate 30 y el Mate 40. Su diseño incluye una pantalla de 6.63 pulgadas, con un detalle de arco 3D que resalta cada una de sus líneas y revela toda su elegancia. Para el diseño de este dispositivo, Huawei se inspiró en las luces de cuatro puntos de los vehículos, por lo que su cámara cuadrada está rodeada por un anillo exterior que le otorga un aspecto único.
El Y9a se destaca por su rendimiento y autonomía, resistencia a golpes y caídas. Cuenta con una memoria de 128GB de capacidad, que permite almacenar más de 10.000 canciones de alta calidad o más de 900 episodios de una serie en alta definición. Adicionalmente, su espacio de almacenamiento se puede ampliar con una tarjeta de memoria de 256 GB (que se debe comprar por separado).
Cuatro cámaras con un solo objetivo en la mira: fotografías memorables
El dispositivo dispone de una cámara principal de 64MP, además de un lente ultra gran angular de 8MP, uno de profundidad de 2MP y otro macro de 2MP.
Adicionalmente, el Huawei Y9a posee una cámara frontal de 16MP con una apertura de 1.0 um f/2.2 y un mecanismo Pop-up, que no es otra cosa que un sensor oculto en el que aparece de forma externa al momento de capturar una selfie y que ofrece la posibilidad de tener una pantalla más amplia. Gracias al algoritmo Beauty AI 5.1, es posible retocar y editar las fotos para que las personas luzcan una piel perfecta, puedan hacer un pequeño retoque a las cejas o hasta mejorar la textura del cabello.
Para lograr imágenes nocturnas de alta calidad, este smartphone también cuenta con el algoritmo deep learning (aprendizaje profundo), con alta sensibilidad a la luz y que permite capturar paisajes urbanos en la noche o crear retratos con poca iluminación.