La Selección de Uruguay quedó eliminada del Mundial 2026 en fase de grupos. El equipo charrúa, dirigido por Marcelo Bielsa, perdió 1-0 con España el tercer duelo del Grupo H de la Copa del Mundo en Guadalajara y terminó tercero de su grupo, con apenas dos puntos.
El equipo charrúa, que desde la antesala se decía estaba dividido porque varios futbolistas líderes como Federico Valverde, Manuel Ugarte, entre otros, le reclamaron al entrenador por su metodología de entrenamiento, se quedó sin opciones de jugar los 16avos de final del Mundial: terminó penúltima entre los terceros del torneo que se juega en Norteamérica.
Regístrate al newsletter