Nueve ciudadanos colombianos, integrantes de una barra del Deportivo Independiente Medellín, serán expulsados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina. Así lo dio a conocer este viernes esa dependencia.
La DNM aseguró que los colombianos, que viajaban junto a otros extranjeros en un bus que fue detenido en Buenos Aires, habrían ingresado a ese país por pasos irregulares el mes pasado para asistir al partido de Medellín contra Boca Juniors, de la Copa Libertadores, que se jugó el pasado 10 de marzo y en el que el equipo colombiano perdió 3 a 0.
Lea también: DIM pide ayuda para hinchas atrapados en frontera argentina
En un comunicado, la oficina explicó que hizo “un operativo de detección de 62 extranjeros y 11 argentinos que viajaban en un bus”, que transitaba desde la provincia de Jujuy hasta la capital nacional. A todas las personas se les revisó su estatus migratorio, pero se encontró que los únicos que habían entrado de forma irregular al país fueron los nueve colombianos.
Después de permanecer casi un mes en territorio argentino y haberse movilizado por varias provincias, aún cuando aplicaban restricciones por la pandemia de coronavirus, los barristas serán deportados.