Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Asesinan a general, 3 militares y 2 policías en Venezuela

  • El gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre la muerte de los militares y policías que fueron emboscados en el estado de Aragua. Foto Efe.
    El gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre la muerte de los militares y policías que fueron emboscados en el estado de Aragua. Foto Efe.
04 de mayo de 2019
bookmark

Cuatro militares, uno de ellos un general, y dos funcionarios policiales fueron asesinados este sábado en una emboscada en el estado de Aragua, en el centro-norte de Venezuela, informó a Efe una fuente con conocimiento del caso.

Los nombres de las víctimas son; los guardias nacionales sargento primero Robert León Castellano, sargento segundo Ángel Brito y el cabo primero Robinson Vizcaya Sojo, y el general Jackson Silva Zapata; los agentes eran el oficial jefe Bruno Benavides y el oficial jefe Jesús Arraiz.

Las primeras versiones de los militares indican que el hecho ocurrió en una zona boscosa de la carretera que une las localidades de Magdaleno y Palo Negro, donde la Fuerza Armada venezolana maneja una unidad agrícola. Al parecer les informaron de un ataque terrorista y luego de revisar el área y retornar fueron emboscados.

Tampoco se indicó si los uniformados fueron despojados de sus pertenencias y armas de fuego reglamentarias, pero sí que el Gobernador de la entidad, Marco Torre, y el director de la policía científica, Douglas Rico, coordinan las labores de investigación.

Los funcionarios policiales pertenecían al cuerpo del estado de Aragua, mientras que los militares al componente aviación y estaban afincados en la Base Aérea El Libertador (BAEL), también ubicada en esta entidad.

La violencia criminal es frecuente en Venezuela, un país que padece una “epidemia”, de acuerdo con la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Según esta misma ONG, en 2018 murieron 23.047 personas en hechos violentos -la mayoría de ellos cometidos con armas de fuego-, lo que arrojó una media de 81,4 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

El estado de Aragua, precisamente, fue el pasado año la región más violenta de Venezuela, con 168 homicidios por cada 100.000 habitantes.

También este sábado, un helicóptero del ejército venezolano se precipitó a tierra en el municipio caraqueño de El Hatillo con 7 tripulantes a bordo, según informó la autoridad local, Elías Sayegh.

La Fuerza Armada venezolana tampoco ha reaccionado a este suceso, pese a que esta mañana el comandante general del ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto al gobernante Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes (noroeste).

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD