Sobre el atropellamiento masivo del domingo 21 de noviembre, durante un desfile navideño en Waukesha (Wisconsin, EE. UU.), las autoridades informaron este martes que Darrell Brooks, el sospechoso de este acto en el que murieron cinco personas y 48 resultaron heridas, estaba en libertad bajo fianza tras haber arrollado a una mujer con su coche a principios de este mes.
La cadena de televisión CNN, que citó documentos judiciales, agregó que este hombre aparece también en los registros del estado de Nevada como agresor sexual, donde existe una orden de búsqueda contra él. Brooks fue detenido por la policía el domingo, poco después de embestir con un todoterreno rojo a la multitud congregada.
La Policía descartó el lunes que se tratara de un atentado terrorista, pero aún no están claras las motivaciones del suceso. Las autoridades solo detallaron que el detenido había estado implicado antes del atropello en un “altercado doméstico” del que huyó.
Este martes se espera que Brooks comparezca ante un juez y, según la Policía, se van a presentar cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado contra él, un delito que está penado en Wisconsin con la cadena perpetua.