Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
En una jornada ejemplar, los chilenos hicieron un cambio de timón en un ambiente de pluralismo político y con todas las facciones buscando aportar.
Con una baja participación, evidente en los colegios electorales históricamente más concurridos como el Liceo Pablo Neruda de Santiago, casi vacío por la tarde, los chilenos decidieron entre la continuidad o un giro moderado a la derecha. Según el recuento del 99,6 % de los votos, el país eligió el cambio con el expresidente Sebastián Piñera, que logró 54,5 % de los votos aventajando por nueve puntos porcentuales a su rival, el oficialista Alejandro Guillier (45,4 %).
Fiel a su estilo concertador, Piñera demostró altura entre la alegría de sus simpatizantes y elogió a Bachelet: “espero recibir sus sabios consejos. Espero contar con usted así como usted podrá contar conmigo”.
Muchos de los efectos que vivirá Chile ya son visibles, conociendo cómo...