El que se suponía iba a ser un viaje que demostraría la cercanía del presidente estadounidense, Donald Trump, con la ciudadanía afectada por el Huracán Harvey en Houston, Texas, terminó en segundo plano en el país norteamericano ante la controversia suscitada por el vestuario que utilizó la primera dama, Melania Trump.
Este martes, en una visita en la que se supone que la pareja presidencial debía ir directamente al terreno golpeado por el desastre —que ya deja ocho muertos—, la modelo eslovena utilizó unos tacones altos, algo que levantó críticas generalizadas en redes sociales.
“¡La ayuda está en camino, Texas, no hay que preocuparse, Melania tiene sus tacones de aguja especiales”, bromeó el escritor y productor de televisión Brad Wollack.
Y la comediante Jessica Kirson añadió: “Brillante idea @FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos). Puedes juntar escombros con los tacones”.
Trump, en cambio, parecía más preparado, según los críticos, para el viaje, al ir vestido con una chaqueta impermeable y unas botas.
La respuesta del equipo de trabajo de la primera dama a los medios fue: “es triste que tengamos un desastre natural activo en Texas, y la gente esté preocupada por sus zapatos”, dijo un portavoz a CNN.
Lea aquí: Colombianos en Texas narran la “película de terror” que vivieron con el huracán Harvey”