Mientras se especula con la posible reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump, y el iraní Hasan Rohaní, el magnate aseguró que están listos para responder por los ataques a la infraestructuras petroleras en Arabia Saudita.
Para la Casa Blanca, Irán fue el artífice de la agresión. “El suministro de petróleo de Arabia Saudita fue atacado. Hay razón para creer que conocemos al culpable”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Trump añadió que Estados Unidos está listo para atacar “dependiendo de la verificación” y que esperan conocer la versión de Arabia Saudita para determinar cómo proceder.
Este domingo, la consejera presidencial Kellyanne Conway, había asegurado en la Cadena Fox que Trump no descartaba una reunión con el líder iraní, Hasan Rohaní.
“El presidente siempre considera sus opciones. Nunca nos hemos comprometido con ese encuentro, pero el presidente lo está examinando. El presidente ha dicho que lo está valorando, así que dejaré que el presidente sea quien anuncie si habrá o no una reunión”, dijo Conway.
El mismo Trump había indicado el jueves pasado que Irán quería que la reunión fuera una realidad. Sin embargo, como ya es costumbre en su administración, sorprende con un cambio de posición manifestado en sus redes sociales.
El gobierno estadounidense ha demostrado especial preocupación luego de los ataques a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita, por el impacto que puedan tener en el abastecimiento mundial de petróleo.
Estados Unidos dice tener guardados 630 millones de barriles de petróleo para casos de emergencia, en unas enormes cavernas subterráneas en la costa del Golfo de México, específicamente en los estados de Texas y Luisiana.