Estados Unidos enviará más de 360 millones de dólares en asistencia humanitaria adicional a Ucrania para que sean destinados a comida, agua potable, ayudas económicas y refugio, entre otras cosas, anunció este sábado el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
“Nuestro compromiso con el pueblo ucraniano es firme”, escribió Blinken en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que añadió que el dinero “ayudará a la gente en Ucrania y a los refugiados que se han visto obligados a abandonar su país por la brutal guerra de Rusia”.
Poco después, el Departamento de Estado detalló en un comunicado que los fondos se enviarán por dos canales: 288 millones de dólares a través del propio Departamento y más de 80 millones a través de la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).
Regístrate al newsletter