El expresidente del Gobierno regional catalán Carles Puigdemont pidió este sábado a la población que haga “oposición democrática” y “cívica” al Ejecutivo español, que el viernes le cesó junto al resto de su Gabinete por su desafío independentista.
En una declaración grabada Puigdemont rechazó la “agresión” del Gabinete español y aseguró que son los Parlamentos los que nombran y cesan a los gobernantes.
Lea aquí: El desafío catalán ahora es para la Unión Europea
Poco antes de la declaración del líder independentista, fuentes de ese movimiento explicaron que el Gabinete de Puigdemont no se da por destituido y tiene previsto mantener su actividad.
El Parlamento regional catalán aprobó el viernes una declaración de independencia que llevó horas después...